RITCHEY, DE ICONO DE MOUNTAIN BIKE A UNA MARCA DE PRESTIGIO

Tom Ritchey, leyenda de Mountain Bike, se inició en la creación de bicis junto a unos amigos en su garaje de California y logró fabricar una innovadora bici de acero con un paso de ruedas mayor, toda una revolución en la época.

En constante búsqueda de la perfección, hoy Ritchey se ha convertido en una marca que cuenta con uno de los catálogos más amplios del mundo en accesorios para ciclismo. Manillares, potencias, tijas, direcciones y pedales, entre otros, son algunos de los componentes de un reconocido prestigio labrado a lo largo de 45 años de evolución.

Desde CJM Sport Alpcross hacemos un repaso por la marca, para que podáis conocer todos los productos más icónicos de la marca.

SILLINES RITCHEY, LA REPRESENTACIÓN DE LA INNOVACIÓN

Los sillines Ritchey son reconocidos por su forma y acolchado, proporcionando una comodidad increíble y un rendimiento superior. Toda la gama de sillines de la marca están fabricados con el sistema Vector Wing, que permite que la presión del ciclista sobre el asiento se distribuya de manera más uniforme y natural. De todos ellos, destacamos el sillín WCS Carbon Skyline.

PVP 105.95 Eur – Ver producto

Este sillín de alta gama, con raíles de titanio,  el sistema de suspensión Vector Wing, espuma Superlight y cubierta de Microfibra, está disponible con unas dimensiones de 145×270 mm y un peso de 275 gramos.

 

MANILLARES RITCHEY,  TODO RENDIMIENTO

Una de las molestias más frecuentes en MTB es el adormecimiento de las manos. Tom Ritchey, propietario y diseñador de la marca, lo sabía debido a su trayectoria como ciclista de esta modalidad. Entonces enfocó todos sus esfuerzos en crear el perfecto manillar ergonómico, diseñado para un correcto control y manejo de la bici, de manera que la anatomía humana sufra lo menos posible. De todos los manillares desarrollados por la marca hasta ahora, destacamos el manillar WCS VentureMax.

PVP 289.95 Eur – Ver producto

Este modelo ha sido desarrollado específicamente para la práctica del gravel, pero es ideal tanto de este tipo de usuarios como de todo aquel amante del ciclismo en busca de aventuras. Sus formas ergonómicas permiten el agarre en multitud de posiciones de la mano, a la vez que favorecen el control cuando pedaleamos por superficies irregulares. Está disponible en 420, 440, 460 y 520 mm (modelo XL).

 

PUÑOS RITCHEY, LA SIMPLICIDAD EXACTA PARA UN MAYOR AGARRE

Es curioso que un accesorio tan simple como un puño pueda considerarse icónico para una marca. Para Ritchey, lo es.  Desde que se lanzara por primera vez Ritchey True Grip, los puños de la marca norteamericana se han expandido a varios modelos, con diferentes compuestos, formas y anchos para adaptarse a todos los ciclistas, independientemente de su categoría o disciplina.


LOS CUADROS RITCHEY, UN CLÁSICO AMERICANO

Desde el tubo de dirección forjado y mecanizado hasta el tubo de dirección de fuerza, más que cuadros de acero con clase, los cuadros Ritchey son lo más cercano a la bicicleta que todo ciclista querría tener.


CJM Sport-Alpcross
 es el distribuidor oficial de los productos Ritchey para el mercado español, Andorra y Portugal. Echa un vistazo a todos los productos de la marca norteamericana a través del link en la imagen.

 

Categoría:
Actualidad

ENTRADAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Tu e-mail no será publicado. Los campos con * son obligatorios.