Javier Carratala se proclamó campeón de España sub23, Joan Waeger se llevó la plata y Enara Oronoz y Saltoki Trikideak masculino bronce en la prueba de Soria

 

 

El equipo Saltoki Trikideak cerró la temporada con el último campeonato de España del año, el campeonato de España de duatlón de media distancia, disputado el pasado sábado 13 de noviembre en Soria. Hasta cuatro veces pisaron el podio los duatletas del equipo navarro, dos en absoluto con los bronces de Enara Oronoz y Saltoki Trikideak masculino en absoluto y otras dos en categoría sub23, donde Javier Carratala ganó y Joan Waeger fue segundo.

La prueba estuvo compuesta por 15 kilómetros de carrera a pie en el primer segmento, seguidos por 65 kilómetros de ciclismo en solitario, sin posibilidad de ir a rueda y finalmente 10 kilómetros más a pie por las calles de la ciudad castellanoleones.

De las duatletas de Saltoki Trikideak la mejor fue Enara Oronoz, quien consiguió el bronce absoluto con 3:49:46, por los 3:38:46 de la ganadora Usoa Ostolaza. En categoría masculina Saltoki Trikideak alineó a Javier Carratala, Joan Waeger y Hossain Kaanache. El mejor de los tres fue Carratala, quien terminó 15º absoluto con 3:24:27 y además consiguió ser campeón nacional sub23. Le siguió por poco su compañero Joan Waeger, quien fue 19º con 3:25:18. Kaanache fue 32º.

 

 

Saltoki Trikideak termina así una brillante temporada, que comenzó en febrero con el nacional de triatlón de invierno y ha llegado hasta noviembre, pasando en ese proceso por más de veinte campeonatos nacionales de diferentes especialidades. Los navarros han logrado grandes resultados en este proceso, entre ellos destacan por ejemplo el triunfo en el campeonato de España de duatlón contrarreloj por equipos o la plata en la Liga Nacional de Clubes de Triatlón masculina de primera división.

El conjunto navarro ha contado con el apoyo de una de las marcas de cascos y gafas más destacada del mercado ciclista: Limar. La marca italiana continuará colaborando con el equipo en la temporada 2022 con un nuevo modelo de casco: Air Seepd. 

 

LIMAR AIR SPEED, PRIMERO MOELO DEL AIR REVOLUTION

 

También desarrollado en colaboración con el Astana Pro Team, fue el mejor a una velocidad media de 40 km / h, durante las pruebas comparativas realizadas en el túnel de viento Magny-Cours en Francia.
Doce salidas de aire y tres conductos longitudinales que canalizan la salida del flujo de aire caliente y lo aceleran, permitiendo una mejor e inmediata refrigeración interna, para mantener fresco el cabezal durante toda la carrera.
Su diseño aerodinámico y compacto, con una forma atractiva y líneas cónicas lo convierten en un casco para usar incluso en las salidas diarias.
235 gramos en talla M.

Categoría:
Actualidad

DEJA UN COMENTARIO

Tu e-mail no será publicado. Los campos con * son obligatorios.